Sostenibilidad


El futuro de todas las industrias a nivel mundial era encaminarse hacia la sostenibilidad, y resalto la palabra era porque el nuevo mundo post Covid-19 llegó, nos alcanzó y nos frenó en seco, para demostrarnos que nuestro planeta no puede seguir esperando a que nos organicemos según aquella fallida Agenda 2030, que ya en 2019, todos los indicadores apuntaban a que no se iban a lograr los objetivos de desarrollo sostenible propuestos en ella.

ethical jewelry

Este nuevo mundo que ahora tenemos y que nos ha tocado reinventar, nos hace ver hacia el futuro con mucha expectativa, pero sobre todo con una gran esperanza al darnos cuenta que la sostenibilidad ya no es una opción de moda, tanto en el sector textil como en el joyero, si no, que de ahora en adelante es nuestro presente inmediato, el que el mundo necesita y por el que debemos ir todos de la mano, para integrar a todos los profesionales y consumidores en este sentido, sobre todo cuando hemos sito testigos de la rápida recuperación del medio ambiente y de cómo la naturaleza ha recuperado sus espacios.

crafted

En Shimú Joyas iniciamos en el año 2015 esta andadura por la joyería sostenible. Comenzamos incluyendo los cristales de mar (sea glass) en nuestras piezas y tuvo un impacto muy positivo en nuestros clientes y seguidores, tanto por la belleza de estos pequeños trozos de botellas de vidrio abandonados en el mar, como por la originalidad del uso en una pieza de joyería. Dándonos la más clara muestra de que hasta la propia naturaleza recicla y busca su equilibrio, porque con el paso del tiempo, las olas y las rocas hacen que estos vidrios se pulan y queden cristalinos como piedras preciosas. 

Después de buscar y valorar distintas opciones, finalmente decidimos integrar la plata ecológica (eco silver) en nuestro taller y la verdad es que ha sido todo un acierto!. Llevamos 3 años trabajando con ecosilver que es una alternativa ecológica a la plata tradicional, ya que proviene del reciclaje de plata de las industrias médicas, tecnológicas, joyeras y de regalos; por lo que estamos dando una nueva vida a un material ya existente, evitando además de esta forma, consumir plata "nueva" que probablemente no tenga tampoco un origen ético, ni responsable medioambientalmente.

"Saber que estamos contribuyendo a un mundo mejor, hace que esa joya tenga una energía diferente, más positiva"

with hands

Este giro de 180º hacia la sostenibilidad le dio a nuestra marca un aporte fundamental y vanguardista, que hoy más que una tendencia es una responsabilidad que tenemos todos con el planeta. Sobre todo cuando el mercado ha evolucionado y hoy en día en la joyería contemporánea lo más valioso es el diseño y lo que expresas con él, y no tanto los materiales usados, porque esta joyería más que un lujo, lo que busca es expresar un sentimiento, tus principios, tus valores y resaltar todo aquello que te hace único y diferente. Además, de alguna manera, saber que estamos contribuyendo a un mundo mejor, hace que esa joya tenga una energía diferente, más positiva.

En Shimú Joyas estamos muy orgullosos de crear joyería con alma sostenible, y de continuar mejorando a lo largo del camino.

 and heart