Valores de marca


"JOYAS CON UNA CONCIENCIA LIMPIA"

 

sostenibilidad

La integridad es un valor fundamental tanto para Shimú Joyas como para nosotros como personas o familia, por ello esta integridad forma parte del espíritu de nuestra marca. 

Somos una marca de joyería ecológica y sostenible, sólo utilizamos plata reciclada para hacer nuestros accesorios, porque creemos firmemente que la plata solo será responsable con el medio ambiente cuando su extracción se reduzca a la mínima expresión!. Ya existe suficiente plata extraída o lo que llamamos "plata vieja" en el mercado que puede ser reciclada y afinada muchas veces, para ayudar de alguna manera a la recuperación de la biodiversidad de nuestro planeta. 

Quizás te preguntes ¿Qué diferencia hay entre plata reciclada y plata recién extraída?

La respuesta es Ninguna!. La plata es plata siempre, sus propiedades no cambian en absoluto porque ya haya sido usada con anterioridad.

En algunas ocasiones se pueden encontrar algunas impurezas en la plata reciclada, y es justamente allí donde las empresas recuperadoras de metales intervienen, recolectando toda esa plata vieja, para refinarla y dejarla exactamente como era en un principio al salir de la mina.

Shimú Joyas es la combinación perfecta de armonía entre el diseño contemporáneo de joyas y el respeto al medio ambiente. Una sincronicidad positiva para esas personas que valoran el hecho de usar joyas con conciencia ambiental.