Fashion Revolution Week


El consumo responsable es una tarea de todos

Esta semana se celebra la Fashion Revolution Week con el objetivo de reivindicar una moda con principios éticos y sostenibles y también con derechos y condiciones laborales justas y dignas para todos los trabajadores involucrados en toda la cadena de extracción y producción. La iniciativa nace con la idea de darle voz a todos aquellos que no la tienen.

I made your jewelleryPara que entres en contexto, te voy a contar sobre un trágico accidente ocurrido en 2013... Fue el hundimiento de un edificio de cinco plantas, donde se alojaba la fábrica de Rana Plaza (Bangladesh), en la que murieron 1138 trabajadores. Esta fábrica elaboraba prendas textiles para muchas de las grandes marcas más conocidas en Europa. Accidentes como este no deben volver a pasar  e iniciativas como la Fashion Revolution Week y diversas asociaciones de moda sostenible que existen actualmente, han tenido origen para darle voz a esta reivindicación. Porque la moda y los derechos humanos o el cuidado del medio ambiente, no tienen por qué estar reñidos.

¿Sabes quién hizo tu ropa?, ¿Tus zapatos? o ¿Tus joyas?... pero sobretodo, ¿Sabes en qué condiciones trabajan esas personas?. La Fashion Revolution Week nos invita a preguntarnos de manera pública a las marcas de moda y joyería, quién hace nuestra ropa y complementos. Esta es una acción que sólo logrará sus objetivos si tanto las marcas, como los fabricantes, diseñadores, cadenas de comercio e incluso hasta el consumidor final trabajan de forma conjunta. Con un consumo responsable podemos conseguir una moda más ética, sostenible y transparente que fomente crear un mundo más justo.

Shimú Joyas es mi pequeña marca de joyería artesanal cuyo valor principal es que puedas lucir una joya de la cual puedas sentirte orgullosa, porque sus materiales provienen bien sea del reciclado o de minería fairtrade, además yo misma hago todas las piezas en mi taller. Es por ello, que no podía perderme la iniciativa #Imadeyourjewellery, para visibilizar la joyería justa, ética y responsable que mejora las prácticas mineras, creando un impacto positivo en sus comunidades.

Si te gustaría tener mayor información sobre joyas con metales procedentes de minería ética y responsable, diamantes de laboratorio libres de conflicto o sea glass, no dudes a mandarme un mail


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados