¡Aún estamos a tiempo para salvar la biodiversidad!


Este martes 15 de Septiembre la ONU publicó su último estudio en donde llega a la conclusión de que aún estamos a tiempo de revertir la pérdida de la biodiversidad en nuestro planeta, mediante la renovación de nuestro sistema de producción y consumo.

La cooperación internacional es de suma importancia para asegurar la conservación y uso sustentable de la biodiversidad en el planeta. El pasado martes, 15 de septiembre, el Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB) presentó su informe "Perspectiva mundial sobre la diversidad biológica 5", esto, como parte de una serie de reuniones previas a la Cumbre de las Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica que se celebrará el próximo 30 de septiembre, en donde Jefes de Estado revisarán las necesidades urgentes a atender ante la alarmante crisis de pérdida de biodiversidad planetaria, y sus impactos negativos para la humanidad como la pandemia del COVID-19.

En el año 2011 se estableció este Plan Estratégico de cara a 2020 para salvar la diversidad biológica y mejorar sus beneficios para las personas, unas estrategias que incluyen 20 metas muy ambiciosas y que se las conoce como las Metas de Aichi.

En un año en el que nos enfrentamos a una pandemia mundial, donde sufrimos cada vez más fenómenos meteorológicos extremos, incendios forestales devastadores, lluvias torrenciales con enormes riadas e inundaciones y además observamos una disminución de gran cantidad de especies (Informe Planeta Vivo 2020) pedimos a los gobiernos que den un paso adelante para redefinir nuestro equilibrio con la naturaleza.

En la próxima Cumbre de Biodiversidad de la ONU este mes de septiembre de 2020, los líderes deberían comprometerse a actuar antes de las negociaciones de biodiversidad de la ONU, programadas para 2021. Las medidas a adoptar de manera urgente son poner fin a la destrucción de hábitats naturales, detener la pérdida de especies y reducir a la mitad la huella de nuestra producción y consumo.

Si algo nos ha dejado claro el 2020 es que la vida es importante y lo que tenemos, debemos apreciarlo. Mundo tenemos uno solo, vida también... entonces mientras los grandes del mundo se ponen de acuerdo (o no), en nuestras manos de hormiguitas está poner nuestro granito de arena para ayudar a nuestro planeta con la protección de sus hábitats naturales y reducir nuestra propia huella de carbono. Es fácil, es económico y además te hace sentir y ser mejor persona. ¿Me acompañas en esta labor?... Comparte este post con quién creas le puede aportar... muchas hormiguitas hacen un gran hormiguero!... GRACIAS

 


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados